Publicado en

La Estación Astronómica local descubrió nuevas lluvias de meteoros

José Luis Hormaechea confirmó que son fenómenos “nunca antes vistos” por otras estaciones del mundo.

El jefe de la Estación Astronómica local, José Luis Hormaechea, confirmó a Radio Fueguina que “se han descubierto desde Río Grande nuevas lluvias de meteoritas” nunca antes vistas por otras estaciones a nivel global.
Esto, explicó, ya se ha publicado en los círculos científicos y prontamente se dará a conocer al público en general. “El tema de la lluvia de meteoros nos toca muy de cerca”, indicó Hormaechea, quien hizo hincapié en el trabajo realizado por los investigadores.

De acuerdo con los cálculos astronómicos, el cometa Halley se acercará otra vez a nuestro planeta, tanto como para ser visible, recién en el 2061.

En los últimos días y en lo que resta de la semana se podrá percibir una “lluvia de estrellas” o “lluvia de meteoros” debido al paso de la Tierra por la órbita del cometa Halley, que va dejando restos de su cuerpo.

Asimismo, este lunes la Estación Astronómica Río Grande formalizó la invitación a los vecinos de la ciudad a acercarse al Centro de Interpretación, en la Ruta N°3, para apreciar el tránsito del planeta Mercurio por delante del Sol.

Comentarios