Publicado en

Mesa de diálogo: Nueva reunión entre Gobierno y gremios

El encuentro comenzó al mediodía y duró más de tres horas. Algunos sindicatos no pudieron ingresar por mantener medidas de fuerzas. No se resolvió nada.

Este lunes, se llevó a cabo la ansiada reunión entre el Gobierno y los gremios a través de la llamada «mesa de diálogo», que tiene como fin discutir y promover modificaciones al nuevo régimen previsional sancionado en enero.

El encuentro se llevó a cabo en el quincho de ATSA, el gremio de la sanidad, con una importante cantidad de manifestantes que permanecieron en el perímetro del edificio y gran presencia policial garantizando la seguridad.

 

En representación del Ejecutivo provincial estuvo el Dr. Gastón Díaz, ministro de Gobierno, mientras que por el lado de los sindicatos llegó cada uno de los secretarios generales o delegados de los gremios que no mantienen medidas de fuerza.

Por eso, una condición que había establecido el Ejecutivo, no pudieron ingresar gremios como ATM, APOC y SEJUP.

 

Más allá de la expectativa que generaba este segundo encuentro (el primero se realizó en Tolhuin, la semana pasada) las partes no arribaron a ninguna solución y el tan pregonado «diálogo» se sigue estirando.

Comentarios