·

Cabrera: «En julio la inflación va a ser algo del pasado»

El ministro de Producción dijo que el índice de precios se estabilizará en valores de entre 1% y 1,5% mensual a partir del segundo semestre al presentar la nueva edición de Precios Cuidados

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, insistió en que la inflación se estabilizará en valores de entre 1 y 1,5 por ciento a partir del segundo semestre. «Puedo asegurar que en julio la inflación va a ser algo del pasado, que la vamos a bajar fuertemente», afirmó en conferencia de prensa.

Cabrera presentó esta tarde la nueva edición de Precios Cuidados, que contará con400 productos y tendrá subas promedio del 4,8%.

La nueva canasta de bienes con precios controlados incluirá cinco cortes de carne(espinazo, roast beef, tapa de asado, paleta y carne picada común), pan fresco,frutas y verduras. Además, tendrá repelente y alcohol en gel e incluirá productos de empresas pyme, detalló el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El nuevo Precios Cuidados tiene 176 productos nuevos y otros 224 que se mantienen. El programa contará con productos de nueve pymes y estará vigente desde mañana hasta el 6 de septiembre.

La conferencia de prensa iba a desarrollarse en el Palacio de Hacienda, pero debió trasladarse a la Casa Rosada por un protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de 150 empleados estatales despedidos.

AHORA 12

Cabrera también ponderó el éxito del programa Ahora 12. «Creció 36% en el primer trimestre, en comparación con el anterior», dijo el ministro. El plan de 12 cuotas también permite ahora comprar teléfonos celulares. «Se vendieron 3 millones de celulares financiados con Ahora 12 en tres semanas», afirmó.