·

La telefonía fija aumenta un 35%

Telecom implementó la suba desde el 1 del mes y Telefónica lo hará a partir del 15. El abono pasa de $ 15 a $ 38, pero el pulso mantiene el precio.

La ronda de aumentos en los servicios llegó ahora a la telefonía fija. El precio del abono pasa de $ 15 a $ 38 más IVA, según acordaron Telecom y Telefónica con el Gobierno. Como el precio del pulso se mantendrá en los valores actuales, la suba será, en promedio, del 35%.

Telecom aplicó el aumento desde el domingo, mientras que Telefónica lo hará a partir del 15 de este mes, según el diario Clarín. El precio del abono estaba congelado desde hacía años y las empresas querían aumentarlo un 240%. Finalmente, el Gobierno convalidó una suba del 186%.

A cambio, el Ejecutivo pidió a las empresas ampliar los planes de tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional.

La suba de la telefonía fija se suma a los aumentos en naftas y cigarrillos de los últimos días. Luego será el turno de la medicina prepaga, que aumentaría el mes que viene un 15%.

En tanto, el Ministerio de Comunicaciones de Oscar Aguad negocia con las operadoras de telefonía celular instalen más antenas que mejoren el servicio, a cambio de bonificaciones.