Publicado en

Jubilados se retiraron del acampe estatal

La referente de los pasivos autoconvocados, Patricia Blanco, dialogó con Radio Fueguina y explicó los motivos de la decisión. “Seguiremos reclamando a nuestro modo”, adelantó.

En horas de la tarde de ayer, los jubilados autoconvocados que acampaban frente a Casa de Gobierno junto a los gremios estatales decidieron retirarse y continuar la protesta por la crítica situación del IPAUSS “a nuestro modo”.

Esas fueron las palabras utilizadas por Patricia Blanco, referente de este grupo de pasivos, para referirse a los métodos futuros de hacer frente a las políticas del Ejecutivo. “Uno es respetuoso del modo de los gremios, pero hay mucho que no compartimos”, sostuvo.

De todas maneras, Blanco se tomó unos minutos para referirse a la situación que atraviesan los 5 dirigentes gremiales detenidos e incomunicados en Ushuaia, señalando que “son respetados y da mucha pena que en una ciudad como esta, donde todos nos conocemos, tengamos que estar enfrentados unos con otros”.

Lejos de defender los hechos que se les imputan (agresiones y robo luego de increpar al vicegobernador Arcando), la jubilada dejó en claro que fue este acontecimiento uno de los disparadores para levantar el acampe: “Nos dio el empujón para decidirlo”.

Comentarios