·

El «tanque de agua con fibra óptica» tiene un hermano gemelo

Hace tres años, Radio Fueguina denunció la presencia de una antena de telefonía celular camuflada en un tanque de agua, en Chacra II. Ahora, encontraron una en Córdoba, que también viola las normativas municipales.

La llamativa construcción se encuentra en plena zona residencial en Chacra II. Simula ser un tanque de agua pero las instalaciones son las propias de una estación de telefonía y no está declarada en el Municipio.

El caso fue denunciado por Radio Fueguina en el 2013 y llama poderosamente la atención por lo burdo de la maniobra: aparece a la vista como un inocente tanque de agua, pero los conductos que lo atraviesan y las instalaciones en tierra dan toda la apariencia de constituir los adimentos de una antena látigo que a simple vista puede observarse algunos metros por encima del supuesto tanque de fibrocemento.

La edificación se encuentra en los fondos de un terreno situado al 800 de la calle Yugoeslavia, donde originalmente se levantó una vivienda familiar perteneciente al IPV. En el frente, una construcción que mucho se parece a una fortaleza inexpugnable sin ventanas y con una única puerta de acero en el frente, deja ver importantes instalaciones, entre ellas un grupo electrógeno, salidas de aire acondicionado y estructuras de hierro de gruesas dimensiones.

Haciendo escuela

Hoy, el diario La Voz del Interior anunció que encontró al hermano gemelo de este tanque de agua, en Villa Allende Parque.

«Esta antena se encuentra a solamente un metro de una vivienda familiar, y a pocos metros de otras residencias, por lo cual viola las disposiciones legales municipales, específicamente el artículo 25 de la ordenanza 11.032, sancionada en 2006, que prohíbe de manera enfática instalarlas a menos de 35 metros de las viviendas, a menos de 100 metros de las escuelas y sobre edificios de valor histórico», relata el medio cordobés.

Para empeorar las cosas, el grupo de obreros que construye esa antena dijo realizar estas construcciones para la empresa Telecom.

Familia numerosa

Queda claro que la resistencia a importar productos se centra sólo en artículos de lujo, ya que nuestro país se ha dedicado, quizás desde siempre, a copiar «ileagalidades» que abundan en el mundo. Apenas una muestra de cómo se esconden estas antenas en otros lugares del mundo:

antena 2

 

antena 3

antena 4

antena 5

antena 6

antena 7