Publicado en

Agrotécnica: “La situación es de riesgo total”

“Si no nos pagan lo que nos deben, no volvemos a trabajar”, sostuvo el Secretario de Prensa de Camioneros. Reclaman la cancelación del bono navideño, aportes sindicales y arreglo de unidades, entre otros ítems.

Los trabajadores de la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina se encuentran realizando una medida de fuerza por tiempo indeterminado que mantiene a la ciudad sin este servicio esencial.

Pero la situación parece mucho más grave, según relató el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros a Radio Fueguina. Es que Guillermo Vargas explicó que los empleados de la firma reclaman el cumplimiento de 10 puntos: deudas de obras sociales, aportes sindicales, mutual de trabajadores, aportes sindicales, ingreso de afiliados, bono navideño y condiciones laborales, entre otros ítems.

Sobre este último punto hizo hincapié el representante del sindicato, quien explicó que la empresa hoy opera con 5 camiones (el contrato establece que deben circular 16 unidades por el ejido urbano) y si bien dejó en claro que “la Municipalidad quedó libre de deudas con la firma”, sentenció: “La situación es de riesgo total; seamos claro: si no nos pagan lo que nos deben, no volvemos a trabajar”.

Comentarios