·

Sabotaje en la DPE: «Todavía no podemos arrancar la turbina»

El Presidente de la Dirección de Energía confirmó que realizaron la denuncia penal. "Estamos complicados", dijo Saldivia, quien no descartó cortes programados para hoy.

Luego del corte de luz por sabotaje en Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, dialogó con Radio Fueguina y aseguró: «Estamos muy complicados».

Es que, según describió Saldivian, personas no identificadas provocaron «una falla de gas en la (turbina) Rolls Royce» que fue detectada al realizar una reccorida donde constataron que «la llave que abastece a esta máquina estaba cerrada» y explicó: «Es, para que se entienda, la llave de paso de cualquier domicilio».

«El que lo hizo, sabía lo que estaba haciendo», denunció Saldivia, quien ratificó a Radio Fueguina que ya se ha presentado una denuncia penal por «sabotaje», tal cual ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando también se produjo una situación similar.

«Todavía no podemos arrancar la turbina», se lamentó el Presidente de la DPE, quien aclaró que se trabajó hasta las 5 de la mañana para normalizar la situación, hecho que se consiguió poniendo en marcha el resto de las máquinas generadoras con las que cuenta Energía Provincial.

Sin embargo, Saldivia no descartó «cortes programados para esta tarde», ya que las turbinas que operan hoy en la capital no logran reemplazar a la principal que aún no logran encender.