Publicado en

La Feria Judicial de invierno será del 18 al 29 de julio

El Poder Judicial de Tierra del Fuego, fijó el periodo de feria de invierno para las dos últimas semanas de julio, oportunidad en la que se suspenderá el funcionamiento de los tribunales y el transcurso de los plazos procesales.

Mediante la Acordada 52/2016, rubricada por los jueces María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, el pasado 25 de abril, quedó establecido además que el horario de feria será de 9 a 13.

Asimismo, se solicitó a los titulares de las distintas dependencias judiciales que remitan a la brevedad las propuestas correspondientes para la designación de las autoridades y personal que atenderán los servicios mínimos durante la feria.

En ese periodo, permanecerá en funciones un Juez y un Secretario por fuero, y un agente por cada uno de ellos (civil-penal), así como también se designará por cada unidad funcional a los empleados que resulte necesario afectar para atender debidamente la tarea judicial, durante el receso invernal, decisión que quedará a juicio del Superior Tribunal de Justicia.

En la Dirección Pericial se desempeñará un Médico Forense y un Psicólogo para ambos Distritos, y una Asistente Social por cada Distritito.

En tanto que, en lo que refiere a Ministerios Públicos y en Unidades Funcionales dependientes de la Secretaría de Superintendencia y Administración, se observará el criterio de guardia imprescindible, por lo que no se admitirá un número mayor de agentes que el indispensable para la guardia de feria.

Comentarios