·

Fábricas electrónicas paralizaron la producción

Las asambleas metalúrgicas decidieron suspender actividades hasta la tarde. Exigen acordar el aumento salarial para el 2016.

Esta mañana, todas las empresas electrónicas radicadas en la provincia decidieron suspender la producción hasta las 15 horas para exigir que los representantes metalúrgicos y responsables de las firmas acuerden el aumento salarial para este año.

La medida, según el comunicado enviado desde la UOM a AFARTE, se debe a la diferencia que existe entre lo que los trabajadores quieren y lo que las empresas ofrecen. Es que desde la agrupación que nuclea a las empresas electrónicas contraofertaron con un anticipo del 16% al 18% exigido por la UOM, convencidos de que el porcentaje que se acuerdo terminará convirtiéndose finalmente en el primer tramo del aumento para todo el año.

«Se está conversando y es posible que se avance, pero es difícil llegar al pedido de la UOM, la situación de la actividad es muy complicada», advirtió uno de los negociadores paritarios que representan a las empresas.