·

Homenaje a la danza en el Centro Cultural Alem

Una gran cantidad de vecinos se acercó a la magnífica velada para homenajear a la expresión corporal en el Día Internacional de la Danza.

 

Todos los salones del complejo cultural fueron dispuestos para recibir a los bailarines, no solo de los talleres municipales, sino de distintos estudios de danza de la ciudad y del Centro Polivalente de Arte, los cuales con sus distintas coreografías y estilos, desplegaron talento, el que fue recompensado con largos aplausos por la gran concurrencia.

La apertura estuvo a cargo de alumnas de Cuarto Año del Centro Polivalente de Arte y ya al filo de la madrugada, el Ballet Municipal de Folklore que dirige el profesor Santiago Soto, cerró el evento en el Salón de Folklore.

Estuvieron representados el folklore argentino, el tango, la cueca chilena, las danzas orientales, tanto árabes como hindúes, el street dance, el hip hop, la danza contemporánea, la danza boliviana como caporales, el jazz, la danza española en sus distintas expresiones y la expresión corporal moderna, entre otros estilos.

El director de Cultura Ricardo Uribe confió que “estamos muy contentos y satisfechos por esta gran convocatoria en el Centro Cultural Alem, terminando una jornada que ha sido verdaderamente maravillosa porque hemos podido contener a la danza en este espacio donde han pasado espectáculos muy lindos simultáneamente en tres de las cuatro salones distintos y en el cuarto con una exposición fotográfica de Alfio Baldovín”.

Destacó que “todos los bailarines tuvieron la posibilidad de encontrarse con sus pares y tener las instalaciones del Centro Cultural Alem a su disposición; han tenido camarines, han tenido el servicio de catering, han podido disfrutar de lo que le brindamos y sobre todo han hecho disfrutar al público que es lo fundamental”.

Agregó que “esta cosa de haberse podido encontrarse entre pares lo hemos podido vivir como un acierto y la verdad es que estamos muy contentos porque se ha podido reunir a la danza, a los profesores, a los alumnos, a los que viven de la danza y han podido hacer lo que les gusta y es bailar y disfrutar esta hermosa velada y estamos muy agradecidos por todo el público que hemos tenido”.

Ricardo Uribe agradeció a todo el personal involucrado en la organización de este evento. “La verdad que ha sido maravilloso porque la organización ha salido desde la iniciativa de los profesores; ellos han trabajado en ensamble y esto ha sido decidido por ellos con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y por eso estamos muy contentos de poder recrearnos en los que nos gusta”.

En ese sentido también destacó el trabajo para la preparación del complejo cultural ya que en cada salón se representó a los distintos continentes; se dispusieron maniquíes con la representación de las vestimentas típicas, una hermosa decoración que representaba la atmósfera de la danza de cada pueblo.

 

Gran participación de grupos de danzas

 

Fue maratónica la noche del viernes en el Alem ya que los espectáculos se dieron en forma simultánea, participando los estudios de danzas de las profesoras Yamili Fazzarri, Mónica Romano (Instituto Romano), Elena Ochoa, el FRAES de la profesora Celeste González; el grupo Aisha de la profesora Laura Del Toro; el grupo Suinna de Claudia Cozzolino; Karyén Keyuk del profesor Javier Vidal; el Instituto LT de la profesora Nancy García; el Taller Municipal de Danzas Shaabi de la profesora Claudia Cozzolino; el Grupo Guajira de la profesora Laura Acosta; el Taller Municipal de Hip Hop a cargo del profesor Rodrigo Codina; Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada; Alma y Pasión con Carolina y Sergio; Poly Franco con Hip Hop; Titanes Killers de street dance y hip hop a cargo de Damián Roda, Soles que Dejan Huellas del profesor Santiago Soto; Furia Street del profesor Nicolás Guari; Orunk Kayén con cueca chilena, entre otros muchos bailarines más.