La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para frenar por seis meses los despidos y las suspensiones.
Los tres representantes fueguinos en la Cámara Alta votaron a favor de la sanción, a pesar de haber acompañado al Ejecutivo nacional en los últimos proyectos que llegaron a las sesiones de Senadores.
José «Nato» Ojeda fue uno de los que alzó su mano ayer en el recinto y justificó lo hecho al entender que «la seguridad laboral es una necesidad», cuestión que garantizaría la ley si recibe el apoyo en Diputados.
«El achique de la economía trae ajustes de sueldos, pero también de trabajadores» analizó, pero sostuvo que ayer se le dio un mensaje claro al frente Cambiemos: «Siéntense, hablen con los empresarios, solucionen esto».
Asimismo, fue crítico al sostener que la falta de diálogo que se le endosaba al Gobierno anterior también caracteriza al de Mauricio Macri por lo que se distanció: «Acompañamos porque creíamos en el programa político (del PRO), pero hasta acá llegamos».
Comentarios