·

Los contratos de alquiler, con aumentos de hasta el 40%

El Presidente de la Asociación de Inquilinos sostuvo que "se nota el proceso inflacionario" y explicó que los locatarios manejan números "siempre mayores a la inflación".

La crisis económica que atraviesa el país y la provincia se nota en todos los rubros. Se percibe a la hora de llenar el changuito en los supermercados, pagar servicios o planear una mudanza.

«Se está notando el proceso inflacionario», sostuvo el Dr. Aníbal Chaparro, presidente de la Asociación de Inquilinos Río Grande, a Radio Fueguina, donde explicó que constantemente reciben consultas acerca de las posibilidades para rescindir contratos.

«Muchos inquilinos no pueden pagar los sucesivos aumentos», relató en la misma línea, haciendo referencia al contacto diario con los vecinos que se acercan a las oficinas de la asociación para recibir asistencia jurídica.

Es que «en los contratos, el locador está aplicando intereses de hasta el 40% anual», explicó Chaparro, quien fue crítico a la hora de graficar la actitud de los propietarios, quienes siempre manejan números «mayores a la inflación».

Las oficinas de la Asociación de Inquilinos están ubicadas en Laserre, en el mismo lugar donde funciona Tránsito de la Municipalidad, y el horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.