Publicado en

Otra vez: Catena y sus temerarias declaraciones

El dirigente gremial se enfureció al saber que el Ministerio iba a entregar cargos a «auxiliares» para reemplazar a docentes: «Que se pudra; si se lo tienen que quemar que se lo quemen».

El SUTEF parece perder terreno en su pelea con el Gobierno. En un primer momento, el Ejecutivo oficializó que al sindicato no le quedaban licencias gremiales y la Justicia hizo lugar a la moción. Luego vio como los funcionarios y trabajadores de la Casa de Gobierno retornaban a sus puestos de

Pero hoy se conoció que la Supervisora trabajo y, a través de un intenso cordón policial, quedaba claro que el cerco dispuesto por la unión de gremios al recinto no tendría retorno.General del Ministerio de Educación había finalmente informado cuántos «auxiliares» se necesitaban para suplir a los docentes que a diario adhieren a los paros que decreta el gremio.

Esto último, hizo estallar al secretario general del SUTEF, Horacio Catena, de quien trascendieron palabras que aparentemente fueron enunciadas en el marco de una asamblea del sindicato docente, donde expone la vehemencia que lo caracteriza.

«Que se re pudra», disparó de manera temeraria Catena, quien insistió sobre las medidas a adoptar sobre lo que ocurría en la Delegación de Educación local: «Que se la recontra pudra; si se lo tienen que quemar, que se lo quemen».

 

Comentarios