Publicado en

Eliminatorias: confirman que la Selección seguirá jugando en el interior del país.

Según anticiparon en AFA, el seleccionado no jugaría por Eliminatorias en Buenos Aires por lo que queda del año. Las tres fechas próximas se jugarán en Mendoza, Córdoba y San Juan.

La selección argentina de Fútbol disputará los tres partidos que le quedan este año como local por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 fuera de la Capital Federal.

El combinado que dirige el «Tata» Martino jugó contra Bolivia el pasado 29 de marzo y le ganó 2 a 0 en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba. Esa noche, más de 55 mil personas coparon el estadio y disfrutaron de Messi y sus compañeros.

Luego de la experiencia, desde AFA tomaron nota y decidieron que la selección siguiera jugando fuera de Buenos Aires. Así, organizaron el partido contra Uruguay en Mendoza (en setiembre), con Paraguay en Córdoba (en octubre) y contra Colombia en San Juan (en noviembre).

Es decir que la selección argentina no volverá a jugar en la Ciudad de Buenos Aires al menos hasta 2017.

En declaraciones formuladas a NA, Claudio «Chiqui» Tapia, vicepresidente segundo de AFA, informó que frente a Paraguay, por la décima fecha, se irá a Córdoba y ante Colombia, por la décimo segunda jornada, el conjunto dirigido por Gerardo Martino estará en la provincia cuyana.  El partido en Córdoba será el martes 11 de octubre. El lunes 3 de ese mismo mes, la selección visita a Perú.

Las sedes, en el interior del país, serán confirmadas oficialmente en las próximas horas.

«Dertycia (titular de la agencia Córdoba Deportes) estuvo ayer en AFA y sólo falta que el comité dé el OK para que sea oficial, pero la idea es jugar en Córdoba después de la buena experiencia ante Bolivia», admitió el presidente de AFA Luis Segura.

 

 

 

Comentarios