Publicado en

Insólito: Llamaron a inscribir auxiliares y no saben cuántos nombrar

El Ministerio de Educación convocó a docentes a cubrir cargos en escuelas donde no se dicta clase por las medidas de fuerza del SUTEF, pero la Supervisora General no informó cuántos nombramientos se necesitan.

 

Tanto este lunes como el martes, la Delegación de Educación local se vio convulsionada ante la presencia de delegados y docentes nucleados a través del SUTEF, que concurrieron para evitar que el Ministerio oficialice el nombramiento de profesionales para dictar clases en establecimientos educativos donde son habituales las medidas de fuerza.

Sin embargo, al día de hoy no se ha designado ninguno. Es que, según confirmó la propia Secretaria de Educación a Radio Fueguina, la Supervisora General del Ministerio no confirmó cuantos cargos son necesarios en Río Grande para suplir la demanda.

Todo el operativo policial montado en la jornada de ayer y hoy, la propia movilización del SUTEF, la ausencia de los supervisores generales (que no asistieron por presuntas presiones del gremio) y la expectativa de docentes con intenciones de conseguir trabajo quedó en la nada, ya que nuevamente fallaron los mecanismos de comunicación del Ministerio de Educación.

En definitiva, los establecimientos educativos en los cuales aún no se ha dictado clases siguen en la misma situación, y los niños que allí deberían asistir, aún aguardan que los adultos solucionen sus conflictos.

 

Foto: Christian Bisso

Comentarios