·

Docentes lograron reunirse con Diego Romero

El SUTEF se manifestaba en el perímetro del Ministerio y logró ingresar al edificio. Solicitaron mantener un encuentro privado con el Ministro de Educación, quien accedió.

En una jornada nuevamente caracterizada por las protestas en la capital provincial, los docentes nucleados a través del SUTEF lograron reunirse con el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero.

Recién pasaban las 13 horas cuando los trabajadores de la educación se acercaron al Ministerio de Educación, en Ushuaia, donde luego de lograr el ingreso al edificio solicitaron mantener un encuentro privado con el titular de la cartera educativa, quien accedió.

Si bien no ha trascendido el contenido de la reunión que dura hasta este momento, se puedo suponer que los docentes están abordando su preocupación ante la intención de Gobierno de hacer uso del «Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender», a través del cual el Ejecutivo pretende suplir a los trabajadores que adhieren al paro.

De modo preventivo, en este momento las adyacencias del edificio gubernamental se puede percibir un intenso operativo policial para evitar que los manifestantes permanezcan en el lugar una vez finalizado el encuentro.