·

Nueva jornada de “Yo juego por mi barrio”

Este sábado, se realizó una nueva jornada deportiva en el marco del programa “Yo Juego por Mi Barrio”, con el desarrollo de competencias en las disciplinas de atletismo, ciclismo y fútbol.

El programa tiene como objetivo fomentar el deporte y fortalecer el sentido de pertenencia de los chicos a su barrio.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia, Prof. Diego Lasalle, explicó que “la iniciativa busca llevar el deporte a todos los rincones de la ciudad. El Intendente Gustavo Melella nos pidió descentralizar las actividades y acercarnos a aquellos chicos que por diversas circunstancias no pueden concurrir a los gimnasios municipales”.

Lasalle, detalló que “el programa tiene que ver con competencias en distintas disciplinas, primero en cada uno de los barrios de la ciudad, y luego, los mejores clasificados representarán su barrio compitiendo con otras zonas. De esta manera buscamos acercar a los chicos al deporte, a través de una competencia sana, donde lo importante es participar, aprender y compartir con los demás”.

El funcionario dijo finalmente que “estamos muy contentos con la convocatoria. Hoy se acercaron muchísimos chicos a participar, como ocurrió en los primeros encuentros que realizamos las semanas anteriores en chacra 13. Seguiremos semana a semana realizando el evento en todas las zonas de Río Grande, y esperamos que esta iniciativa contribuya a dar oportunidad a los chicos riograndenses de divertirse, competir y estrechar lazos entre sí”.