Publicado en

Municipio y Cámara de Comercio analizaron el estacionamiento medido

El presidente de la Cámara, Diego Navarro, hizo incapié en «la sencillez del servicio».

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, confió que “fue una reunión muy interesante, escuchamos atentamente los detalles de este sistema y lo que destaca el Municipio es la sencillez de la gestión del Estacionamiento medido, ya que el propio usuario lo puede gestionar a través de un mensaje de texto”.

“También nos dijeron que este servicio no va a ser concesionado, sino que lo va a gestionar el propio Municipio con la participación de la impulsora de este sistema y que es la Universidad Nacional de La Plata, una alta casa de estudios que implantó este servicio en otras ciudades, según nos explicó el propio Federico Runín”, agregó Diego Navarro.

El dirigente mercantil confió que “nosotros, tras escuchar atentamente esta iniciativa, también propusimos varios aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo, el mejor aprovechamiento de algunos canteros centrales porque la ciudad está creciendo y vemos que cada vez es más difícil estacionar en el centro debido a este crecimiento”.

Añadió que “también le hicimos el pedido de que se reactive la intervención que hace unos años había comenzado y que está relacionado con el Paseo Comercial en la zona de la plaza Almirante Brown y sectores aledaños para darle mejores atractivos a la actividad comercial, que el vecino se sienta a gusto ir de compras o simplemente pasear por el centro; desde el comercio también los asociados buscan mejorar estos atractivos”.

En este punto Diego Navarro observó que “la articulación entre el sector privado y el sector público es fundamental porque las veredas y las calles son públicas y agregarle estas mejoras sería muy beneficioso para todos por eso creemos que hay que seguir bregando por un centro comercial a cielo abierto como ya comenzó en Ushuaia y como lo tiene Punta Arenas, por ejemplo”.

Comentarios