·

El Dr. Jorge Rabassa, distinguido por Universidad de Estados Unidos

El geólogo, docente e investigador fue reconocido por la Universidad Illinois con la Beca “Gordon Miller”, por la cual será profesor visitante por un período de seis semanas, en la Casa de Altos Estudios del norte.

El geólogo se encuentra, por estos días, dictando clases de grado y posgrado y realizando conferencias para estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign donde, hace diez años, trabajó como docente invitado. Durante su estadía, algunas de las actividades centrales será una conferencia magistral sobre “Glaciares de Patagonia y Tierra del Fuego y su comportamiento ante el calentamiento Global”, entre otros trabajos vinculados a la Geología y Geomorfología de la región patagónica y salidas de campo.

El doctor Rabassa expresó que “es un honor que mis colegas, con los que trabajé hace diez años a tras, me hayan postulado y reconocido con esta beca, que es muy significativa porque me permite tener participación académica en esta Universidad prestigiosa, dictando charlas que tienen que ver con la puesta en valor de nuestra Patagonia y Tierra del Fuego”, sostuvo.
Desde su fundación en 1867, la Universidad de Illinois de Urbana-Champaign ha sido reconocida como una de las mejores Universidades del mundo en materia de docencia, investigación y relaciones institucionales. El presupuesto de Illinois es superior al que manejan todas las Universidades públicas argentinas, incluyendo a la UBA. Otro dato significativo, es que acredita más premios nobeles que toda América Latina.

Cabe destacar que el doctor Jorge Rabassa es licenciado y doctor en Geología, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ejerce su profesión en Tierra del Fuego hace más de treinta años. Es investigador superior del CONICET, profesor titular ordinario de la UNTDF y actualmente es director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y presidente de la Asociación Argentina de Geomorfología y Estudios del Cuaternario.