Publicado en

La página web de la Casa Rosada no reconoce a las Malvinas

Marcelo Alberto Mancieri ya había logrado que un supermercado modifique el mismo error. En este caso, quien queda expuesto es el propio Gobierno Nacional.

Al vecino Marcelo Alberto Mancieri  ya le toco atravesar esta situación. Es que a principios del 2015 comenzó un proyecto para «malvinizar los mapas».

Sobre quien puso en un primer momento los ojos fue sobre el supermercado La Anónima. La firma patagónica mostraba, en el mapa donde figuran todas las sucursales, a las Islas Malvinas con su nombre en inglés: «Falkland Islands».

A través de una comunicación formal con los responables de la empresa, Mancieri logró que el supermercado cambiara su página web y lo relataba, un 20 de abril del año pasado, a esta emisora.

También eligió Radio Fueguina para denunciar este jueves, y en este caso al propio Gobierno Nacional, que también hace figurar a las Islas Malvinas como Falkland Island en su web oficial. Este mismo hecho, se repite con el sitio de la tarjeta de colectivos SUBE

Pero a diferencia de lo ocurrido con la empresa de supermercados, la respuesta del Gobierno no fue satisfactoria y se escudaron en que «el mapa pertenece a Google Maps». Como si fuera poco, el comunicado termina con un «te agradecemos mucho tu buena intención», una respuesta cínica para un poder que debería ser el encargado de «malvinizar» con el ejemplo.

IMG-20160421-WA0030

 

Comentarios