Publicado en

El mundo de la música, conmovido por la muerte de Prince

El artista norteamericano, emblema de la música, falleció en su casa de Minnesota este jueves por causa de una enfermedad pulmonar. Tenía 57 años y había estado internado la semana pasada por una gripe.

El cantante Prince murió este jueves a los 57 años, según reportan medios extranjeros y distintas agencias de prensa.

La primicia llegó del sitio de espectáculos estadounidense TMZ, que anunció que el músico habría sido hallado muerto en un estudio de su propiedad llamada Paisley Park, en Minnesota, este jueves por la mañana.

El deceso, fue confirmado luego por su representante Yvette Noel-Schure, quien mencionó el delicado estado de salud por el que el sábado último debió pedir un aterrizaje de urgencia en Illinois. En un comunicado dijo: «Es con profunda tristeza que confirmo que el legendario e icónico artista, Prince Rogers Nelson, murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años de edad. No hay más detalles sobre la causa de la muerte hasta este momento».

Entonces, el músico que publicó 39 álbumes en 35 años de trayectoria, debió ser trasladado desde el aeropuerto a un hospital, donde estuvo en observación tres horas y luego recibió el alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artista padecía un resfrío que lo había obligado a suspender dos conciertos.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, dueño de éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y When Doves Cry.

Prince Rogers Nelson, su nombre completo, nació en Minneapolis e irrumpió en la escena musical en la década de 1970, alcanzando el éxito una década después con discos como 1999 o Purple Rain.

En el año 2004 fue inducido en el Salón de la Fama del Rock N Roll, donde dejó a todos con la boca a abierto haciendo un solo de viola épico en el final de la ceremonia, interpretando While My Guitar Gently Weeps.

Comentarios