Publicado en

La Fiscalía solicitó tres años de prisión para Emanuel Roth

El Fiscal de la causa, Doctor Eduardo Tepedino, ofreció la omisión del debate oral y público, la cual fue aceptada por el doctor Aníbal Acosta, en su carácter de abogado defensor.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevó a cabo en la jornada de ayer martes una audiencia de conocimiento a los imputados en la causa caratulada “Roth, Emanuel Sebastián y otros s/ robo doblemente agravado”.

Este procedimiento se concretó, luego que el Fiscal de la causa, Doctor Eduardo Tepedino, ofreciera la omisión del debate oral y público, la cual fue aceptada por el doctor Aníbal Acosta, en su carácter de abogado defensor. El Tribunal del Juicio en lo Criminal, dispone ahora de un plazo ordenatorio para deliberar, tras lo cual dictarán la sentencia correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía propuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Emanuel Roth y, tres años de prisión -que podría ser de cumplimiento en suspenso- para Sergio Quiroz, por no contar con antecedentes.

Es importante recordar que ambos quedaron imputados por el hecho cometido en el mes de abril de año 2015, oportunidad en que la que ingresaron a un local bailable de la ciudad de Río Grande y sustrajeron varios elementos a los asistentes, efectuando destrozos en el lugar.

La conducta es calificada como constitutiva del delito de daños en concurso real con robo doblemente agravado por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, y en lugar poblado y en banda -art. 45; 55; 183; 164; 166 inciso segundo in fine y 167 inciso segundo y 183 del Código Penal-, razón por la cual los imputados deberán responder en su calidad de coautores penalmente responsables.

Etiquetas: judiciales

Comentarios