·

Encontraron un nuevo basural clandestino

En este caso, en el Parque Industrial. La subsecretaria de Producción, Sonia Castiglione, solicitó que los vecinos colaboren para denunciar estos hechos.

En un control de rutina llevado adelante por inspectores municipales, se detectó en la calle Sarmiento, intersección 25 de Mayo, a la altura del Parque Industrial, un basural clandestino con gran cantidad de residuos, voluminosos y chatarra.

La subsecretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que “en un nuevo operativo hemos detectado un nuevo basural clandestino, donde pudimos observar todo tipo de basura, chatarra y desechos. Desgraciadamente esto se sigue repitiendo por vecinos desaprensivos que arrojan estos elementos en la vía pública”.

La funcionaria indicó que a pesar que existe un circuito de inspecciones diario, “siempre existen aquellos que burlan los controles en horas de la madrugada o buscando nuevos lugares donde arrojar basura”.

“Les pido a quienes tienen estas actitudes que piensen lo que hacen. La ciudad necesita de todos nosotros para mantenerla limpia. Esto no es en contra de una gestión municipal, es contra nosotros mismos y nuestros hijos que juegan en la calle”, dijo Castiglione e insistió en que “las cuestiones ambientales atañen al bienestar de toda la comunidad”.

Respecto a las medidas a tomar por el Municipio, la Subsecretaria reconoció que “se están estudiando varias alternativas, incluso algún cambio de legislación. En algunas ciudades arrojar residuos en la vía pública es penado con el secuestro del vehículo. Ya hemos sancionado a  personas por estas prácticas, hemos hecho multas, pero también, por cuanto se afecta el bien público, es posible realizar una denuncia penal”.

Finalmente, Castiglione solicitó a la comunidad “estar atentos ante un hecho de estas características. Cualquiera puede comunicarse con la Dirección de Ecología al 434435 y realizar una denuncia, y ayudarnos así a que esto no se repita”.