·

UNTDF: “Estamos en cero de acá a fin de año”

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, sostuvo que “el presupuesto 2016 fue comprometido por la gestión anterior”. “Podemos pagar salarios y servicios”, sostuvo.

 

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, realizó un crudo diagnóstico y análisis de la situación financiera de la casa de altos estudios y señaló que gran parte de las expectativas que tenía antes de asumir son casi imposibles de afrontar hoy.

“Estamos en cero de acá a fin de año”, dijo y agregó que sólo cuentan con el dinero suficiente para “pagar salarios y servicios” ya que “el presupuesto 2016 ($200 millones) fue comprometido por la gestión anterior”, que encabezaba Roberto Domecq.

Por todo esto, en el año corriente se ha podido nombrar “escasos profesores” para la sede local y Castelucci afirmó que ésta sigue “muy débil”. Incluso, criticó los juicios utilizados en la apertura de la Universidad para fijar los contenidos y carreras de la sede Río Grande: “Yo no hubiese fijado esos criterios, debería ser agrícola ganadera para la zona norte; no tanto humanística”.

Todo esto, anunció, intentará ser revertido el próximo año, a través de un presupuesto que comenzará a analizarse el próximo mes y a través del cual se podrá nombrar nuevos docentes y profesionales que sigan ampliando el espectro de la Universidad.

Por ejemplo, repasó Castelucci, falta designar a aquellos representantes del Instituto que acuerden con la Municipalidad y el Concejo Deliberante la gratuidad del boleto estudiantil, algo que en Ushuaia ya comenzó a discutirse.