Publicado en

Finanzas: Municipio lleva diez días sin recibir coparticipación

Lo denunció el secretario de Finanzas del Ejecutivo local, Oscar Bahamonde. El Gobierno tiene deudas de la gestión anterior pero debe parte de enero, febrero y marzo de este año.

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, contador Oscar Bahamonde, dialogó con Radio Fueguina y se refirió a las declaraciones del titular de la cartera económica de la provincia, José Labroca, quien había admitido que «se les debe» a las municipalidades «pero no tanto».

«Llevamos diez días sin recibir coparticipación», admitió Bahamondez, quien aclaró que además el Ejecutivo provincial adeuda dinero de la gesitón anterior pero también hay retrasos de los fondos que debió girar en enero, febrero y marzo.

En su rol de ministro de Economía, lo que señala Labroca para explicar este retraso es que las oficinas de Rentas no pueden funcionar con normalidad debido al conflicto estatal que mantienen con los gremios, por lo que la recaudación provincial es fluctuante.

Si bien Bahamonde se mostró comprensivo ante esta situación, sostuvo que la Municipalidad no atraviesa dificultades financieras en este contexto sólo debido «al pago anual, que colabora con el ordenamiento» de las cuentas, por lo que agradeció a los vecinos por atenerse al pago adelantado de impuestos.

Es que entre un ítem y otro, el Ejecutivo provincial mantiene deudas sólo con el Municipio de Río Grande por una cifra cercana a los $130 millones, entre coparticipación y tasas. Un monto que podría traducirse en obras fundamentales para la vida cotidiana de los vecinos.

Comentarios