·

El Judo fueguino, en lo alto del podio nacional

Una actuación más que positiva tuvo la delegación riograndense en el Nacional de Catamarca. Resultados esperanzados en una disciplina hecha a pulmón.

 

Este domingo 17 de abril se dio por finalizado el Torneo Nacional de Judo organizado por la Confederación Argentina en la provincia de Catamarca.

La delegación fueguina, compuesta por 8 judocas de Río Grande, tuvo una destacada actuación en el torneo capitalizando un total de cuatro podios, tres en primer puesto (medalla de oro) y un tercer puesto (medalla de bronce).

La experiencia es más que valiosa ya que a Catamarca viajaron cuatro debutantes que han realizado su primera experiencia en este tipo de competencia al más alto nivel nacional. Los debutantes son (todos cinturón blanco): Micaela Thevenon, Valentina Szarapo, Nahuel Bustamane y Juan Figueredo.

Los podios obtenidos son los siguientes:

Coto Mariano Kiu Novicio  -81Kg 1er Puesto Naranja
Villalobos Angelo Junior Masculino  -55Kg 1er Puesto Azul
Villalobos Angelo Senior Masculino  -60Kg 1er Puesto Azul
Szarapo Valentina Infantil B Femenino   -58Kg 3er Puesto Blanco

 

Mariano Coto (cinturón naranja) tuvo una brillante actuación dado que ganó sus cuatro luchas coronándose como Campeón Nacional en su categoría.

Ángelo Villalobos (cinturón azul), alcanzó también el primer puesto en las dos categorías en las que participó, además de protagonizar junto al Nro 1 de la Selección Nacional de Judo (Taira) una de las mejores luchas del torneo, según las declaraciones del delegado Ricardo Costilla. De esta manera Ángelo nos trae dos medallas de Oro y sendos títulos de Campeón Nacional.

Por otro lado, la debutante Valentina Szarapo (cinturón blanco) ha alcanzado el tercer puesto en este torneo al ganar dos de las tres luchas en las que participó. Asimismo destacamos el 4to lugar de Juan Figueredo, también debutante a nivel nacional.

Es de subrayar la tarea que realizan los Sensei a lo largo del año para poder alcanzar estos logros. Ellos son Diego Costilla y Maxi Cavia, además del resto de los compañeros y amigos que tarde a tarde entrenan duramente con el objetivo de llevar el nombre de Tierra del Fuego a lo más alto del Judo Nacional.

La delegación estuvo compuesta por:

Gómez, Rubén

Bustamante, Nahuel

Montiel, Yair

Figueredo, Juan

Thevenon, Micaela

Szarapo, Valentina

Coto, Mariano

Villalobos, Ángelo

Delgadillo, Marcelo

Álvarez, Graciela

Costilla, Ricardo a cargo de la delegación