Publicado en

El «Desafío de Producir», la feria de productos locales más importante de la provincia

Con marcada calidad de productos ofrecidos en distintos rubros como gastronomía, botánica, talabartería, indumentaria, artesanías y en esta ocasión por primera vez emprendimientos tecnológicos, concluyó la feria ‘El Desafío de Producir’ donde también distintas áreas municipales y asociaciones civiles tuvieron la oportunidad de brindar servicios en salud y campañas medioambientales.

Sonia Castiglione, subsecretaria de la Producción y Ambiente, resaltó la gran convocatoria que tuvo esta edición de ‘El Desafío de Producir’. “Ha venido muchísima gente y los emprendedores que si bien nos manifiestan que han vendido mucho no ha sido como antes y esto seguramente tiene que ver con la situación socioeconómica que nos está afectando, pero lo importante es que en esta hora del cierre (20 horas) estamos con muchísima gente dentro del predio, estos eventos siempre tienen un balance positivo”.

En este sentido fundamentó que “los emprendedores la pasan bien, dan a conocer sus productos, venden y la gente también se divierte en estos encuentros; necesitamos en Río Grande lugares de encuentro que no sea el supermercado solamente, así que este fue un lugar de encuentro para pasarla en familia”.

Por primera vez expusieron en esta feria los emprendedores tecnológicos, “es un nuevo rubro que en esta nueva gestión del intendente Gustavo Melella se ha decidido acompañar; hay muchos emprendedores tecnológicos en nuestra ciudad; hay mucha juventud asociada a este tipo de emprendimiento y mucha capacidad”, destacó la funcionaria municipal.

 

Sobre este punto, la subsecretaria Sonia Castiglione confió que “estamos empezando a transitar un sendero acompañando a este tipo de emprendedores”.

 

Reconocimiento a emprendedores

 

Un párrafo especial mereció este domingo el reconocimiento a emprendedores locales, como clausura de la 25° Edición de ‘El Desafío de Producir’.

Al respecto Sonia Castiglione detalló que “la gente de DNZT y la gente de Proveedora Antártica de Renault, nos acompañaron en esta feria y pusieron toda su predisposición para entregar premios para distinguir al stand más creativo y al emprendimiento más innovador; así que ellos fueron el Jurado, hicieron la jura; ellos eligieron estos stand y recién entregamos estos reconocimientos porque además estamos en la Semana del Emprendedor, así es que realmente queremos agradecerles a ellos y a todos los emprendedores porque con esto le puso el broche de oro a esta 25° Edición de la feria y realmente todos los expositores pusieron mucho esmero en presentar sus productos y la comunidad respondió masivamente a este evento”.

Los espectáculos artísticos le dieron un importante agregado en esta feria y es así que tanto la Banda de Música del Municipio como distintas expresiones del arte, el movimiento, el canto y la danza deslumbraron al público que los aplaudió de pie en ambas jornadas.

Comentarios