·

Colectivos vuelven a circular de noche por los barrios Mirador y Argentino

La empresa había suspendido en horario nocturno el recorrido, por los ataques vandálicos que sufrieron. El Municipio hizo gestiones con la policía que garantizó la seguridad.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana a cargo del Dr. Federico Runin, junto al Subsecretario del Área, Daniel Facio, se reunió con vecinos de los barrios El Mirador y Argentino, y personal policial de la Comisaría 4ta., con quienes, esta tarde-noche de viernes, logró que en horario nocturno el colectivo vuelva a pasar por el recorrido de calle Monte Independencia al 300 que cruza dichos barrios.

La empresa de colectivos había suspendido en horario nocturno el recorrido por la mencionada arteria, dado que allí, durante cuatro días seguidos de la semana pasada, durante la noche, se arrojaron piedras a las unidades de transporte, destruyendo los vidrios laterales en reiteradas oportunidades, llegando en una ocasión la piedra a pasar de lado a lado, generando riesgo y peligro en los pasajeros.

“Frente a este hecho ya nos habíamos reunido con la empresa y los vecinos por separado y, en el marco del compromiso asumido ayer jueves, hoy viernes volvimos a reunirnos con los vecinos y fuimos hasta el lugar donde habían sucedido los hechos y conforme también lo hablado con la empresa, fuimos todos a ver como pasaba nuevamente la línea de colectivos”, sostuvo Runin. Y agregó:  “agradecemos a los vecinos que se acercaron, a la Comisaría que también intercedió y a la empresa que accedió para hacerlo”.

“Los vecinos quedaron conformes con esto, el Colectivo volvió a pasar, así que fue una verdadera alegría, a pesar del frío estuvimos todos juntos monitoreando la zona, acompañados por personal policial, así que espero que estos hechos lamentables de rotura de vidrios de los colectivos no vuelvan a suceder, para que la empresa pueda seguir pasando y así asegurar el servicio a los vecinos que más lo necesitan”, afirmó.

“Desde luego que hechos como este nos fortalece, hoy cumplimos un compromiso asumido con los vecinos y la empresa, todavía nos queda mucho por seguir haciendo, tenemos muchas cosas que seguir trabajando en tema recorrido de colectivos, garitas, frecuencias, pero creo que con todas las ganas que tenemos vamos a ir mejorando, pensando día a día como ayudar a los vecinos, que es lo que siempre nos pide nuestro Intendente Gustavo Melella”, indicó el funcionario.

Por último, el secretario del gabinete municipal subrayó que “los vecinos también nos solicitaron otras demandas, así que continuaremos reuniéndonos con ellos”.