·

La Justicia allana la gobernación de Santa Cruz

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza un procedimiento en la sede del gobierno provincial, hoy a cargo de Alicia Kirchner.

La Justicia ordenó este viernes el allanamiento de la gobernación de la provincia de Santa Cruz.

Este mediodía, los efectivos de la Policia de Seguridad Aeroportuaria se presentaron en la casa de Gobierno de Santa Cruz, ubicada en Río Gallegos para comenzar un allanamiento que se está realizando en este momento por orden de la jueza federal Marta Yañez. Es el segundo allanamiento en la provincia en menos de una semana.

En medio de la tensión política que vive la provincia gobernadora por Alicia Kirchner, diez efectivos de las fuerzas federales ingresaron con una orden de allanamiento a la casa de Gobierno ubicada sobre la calle Alcorta, a metros del centro de la capital santacruceña.

El personal de la PSA ingresó con cajas a la sede gubernamental y se dirigieron en primer lugar a las oficinas de la secretaría Legal y Técnica, y después siguieron por el área que dependen del ministerio de la secretaría general de Gobierno.

Parte de los efectivos federales se trasladaron a las oficinas de la Administración de la casa de Gobierno, ubicada en frente a la sede gubernamental. La gobernadora y cuñada de Cristina Kirchner, se encuentra en la Provincia en medio de un paro de trabajadores estatales y un fuerte reclamo salarial.

El procedimiento se realiza en un gran hermetismo y desde el Gobierno santacruceño decidieron, por ahora, permanecer en silencio.

El último allanamiento realizado en Santa Cruz fue el sábado pasado, en la escribanía de Leandro Albornóz un hombre clave en los negocios celebrados entre Lázaro Báez y la familia Kirchner los últimos años.