Publicado en

Investigan la desaparición de un abogado ligado a Lázaro Báez

Estaba de viaje en Misiones y habría dejado una carta manifestando intención de quitarse la vida. Era dueño de una empresa relacionada con el socio de los Kirchner..

La esposa de un abogado relacionado con la investigación de la ruta del dinero K denunció la desaparición de su marido y es intensamente buscado por la Policía de Misiones, el último lugar en el que estuvo.

En el último hotel en el que estuvo se encontraron 40 mil dólares y una supuesta carta manifestando la intención de quitarse la vida.

Según publica el diario La Nación, Jorge Oscar Chueco es «está nombrado en alguna causa judicial» que tiene a Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadin presos.

Había sido citado a declaración indagatoria y tiene relación con Báez.

Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group SA, vinculada con Lázaro Báez.

Chueco es de la Patagonia, reside en Buenos Aires y había ido a Misiones solo en viaje de paseo, según la familia.

«La denuncia la hizo después de que por teléfono dijera que se iba a quitar la vida. También dijo que en el hotel dejaba dinero», agregó  a La Nación el juez de Misiones Osvaldo Lunge a cargo de la causa.

 

Clave para la causa

Mariana Zuvic, diputada por el Parlasur y referente de la Coalición Cívica, pidió que «todas las fuerzas de seguridad» se sumen a la búsqueda de Jorge Chueco, el abogado vinculado a Lázaro Báez que desapareció en Misiones.

En diálogo con TN, Zuvic explicó por qué Chueco es importante en el entramado de la ruta del dinero K: «Es el apoderado de Helvetic Service Group, una sociedad creada para la conformación de distintas sociedades en diferentes partes del mundo, él era la cara de la firma».

«El fiscal José María Campagnoli demostró que a través de Helvetic Service Group fue cómo se «repatrió» parte del dinero de Lázaro Báez y Austral Construcciones desde Suiza, mediante una operatoria de compra de bonos de deuda argentina que luego se cambiaron en una financiera llamada Financial Net por pesos. Esos cheques estaban firmados por Chueco. En ese momento eran 208 millones de dólares», recordó la diputada.

«También lo acusó de ser una de las personas que extorsionó, junto a Daniel Pérez Gadín, a Federico Elaskar para que vendiera La Rosadita», continuó.

«Chueco es una de las personas imputadas por la ruta del dinero K, una de las más importantes en el entramado. Deberían estar todas las fuerzas de seguridad en su búsqueda. Lo principal es que aparezca con vida y que explique qué lo ha motivado a hacer una cosa así (por el intento de suicidio)», cerró.

Comentarios