·

Secuestraron vehículo que transportaba personas de manera ilegal

En la jornada de este jueves el Municipio de Río Grande detectó que un automóvil particular efectuaba ilegalmente el transporte de pasajeros al margen de las normas que regulan tanto a las agencias de taxis como de remises de la ciudad.

Rápidamente, personal del área de Tránsito municipal procedió al secuestro del rodado de marras realizando las diligencias de rigor correspondientes. Posteriormente, funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la ATURG, tras lo cual acordaron enviar al Concejo proyecto para endurecer multas para este tipo de infracciones.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín se refirió al trabajo del Departamento de Tránsito, quienes en controles urbanos lograron secuestrar un automóvil que prestaba servicio de traslado de pasajeros, sin la habilitación correspondiente.

“Esta mañana en inmediaciones de las Calles Estrada y Lasserre, Personal de Tránsito en el marco de un control planificado de documentación, se logro detectar un automóvil que trasladaba a un pasajero, sin habilitación municipal correspondiente y sin constituir ni taxi ni remis para brindar dicho servicio”, detalló Runín quien agregó que “no podemos tolerar este tipo ilegal de servicio”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “esta actividad irregular había sido planteada en reuniones mantenidas con personal de ATURG, quienes nos manifestaron su preocupación por la existencia de personas que ofrecían traslados con vehículos particulares por las redes sociales, sin normas de seguridad alguna”.

“Sin dudas que, atentos a esta preocupación de los taxistas, nuestro personal de Tránsito en un destacado trabajo de inteligencia haciendo hincapié en controlar esta irregularidad, fue que esta mañana se pudo cortar con el servicio irregular de un automóvil”, puntualizó Runín.

Respecto a la irregularidad reinante por brindar un servicio a terceros, sin las normas de seguridad, documentación y seguro de transporte de pasajeros que se les exige a los taxistas y remiseros de la ciudad, el Secretario Runin indicó que es, “sumamente preocupante que exista un servicio ilegal de traslado de personas, ya que dichos automóviles no cuentan con las normas de seguridad y toda la documentación correspondiente que se les requiere a los trabajadores del volante”.

Por último, Runin desalentó a utilizar este tipo de transportes y pidió a los vecinos y la comunidad en general que, “ante el conocimiento de este servicio, en primer lugar, no lo utilicen porque representan un riesgo para la propia seguridad de la persona, además no cuentan con habilitación municipal alguna y mucho menos seguro que contemple el riesgo del vecino transportado”.

Se enviará un proyecto de ordenanza para endurecer infracciones

Luego del operativo se mantuvo una reunión con miembros de ATURG representados por Carlos Miranda, Hugo Valles, Jorge Magallanes y Luis Lescano. Al término de la misma, el funcionario municipal destacó que ”se trataba de una problemática que veníamos trabajando con la gente de la asociación de taxis, así que con información que ellos amablemente nos acercaron pudimos dar con uno de los vehículos que hacia transporte ilegal de vecinos y lo pudimos secuestrar, así que las actuaciones se elevarán al Juzgado de Faltas para practicar el procedimiento administrativo pertinente”.

En otro orden, el Dr. Runín destaco “además en la reunión acordamos con ATURG preparar un proyecto de ordenanza para endurecer las multas a personas que presten un servicio ilegal de transporte de personas, y es en lo que nos vamos a centrar para luego pedir su aprobación en el Concejo Deliberante”.