Publicado en

Principio de solución: dos sindicatos firmaron la paz social con el gobierno

Se trata de Atsa y UPCN que suscribieron un acta de inicio de negociaciones. También ATE levantó las medidas de protesta y se agregaría al acuerdo hoy.

En lo que sería el principio del final del conflicto gremial en Tierra del Fuego, el gobierno logró suscribir un acuerdo de paz social con dos de los gremios en pugna y se aprestaría a acordar con ATE un acuerdo similar.

Mientras militantes de Sutef escrachaban la casa del ministro de Gobierno e insultaban a integrantes de su familia, a pocas cuadras del lugar Gastón Díaz alcanzaba un acuerdo de paz con dos de los gremios que adhirieron a la protesta que lleva 45 días y se aprestaría a firmar con ATE un compromiso de diálogo similar al que suscribieron dirigentes de UPCN y Atsa.

El acta respectiva fue signada avanzada la noche del miércoles y establece la suspensión de las medidas de fuerza a cambio de comenzar de inmediato a negociar posibles correcciones a la ley de Reforma Previsional.

Se establece, además, que se elevará a 40 mil pesos el piso para el aporte solidario (excluyendo a funcionarios y cargos políticos) y se reafirma la intención de “mantener la paz social en pos de una salida consensuada a la coyuntura”.

Voceros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confiaron, por otra parte, que el sector se encuentra en estado de muy avanzado el diálogo con el gobierno para establecer un acuerdo similar el que, antes de la firma, sería puesto a consideración de las bases este jueves por la tarde.

Comentarios