·

La intimación de la jueza Barrionuevo es «demagogia judicial»

Así calificó el abogado Francisco Giménez la exhortación de la Jueza, que intima al Gobierno con carácter de “muy urgente” a tomar medidas para garantizar el orden público. “Es una desubicación”, sostuvo.

El abogado Francisco “Paco” Giménez salió con los tapones de punta a opinar sobre la intimación de la jueza Dra. Cristina Barrionuevo al Gobierno para que éste tome medidas en carácter de “muy urgente” para garantizar “el mantenimiento del orden público y la seguridad en la provincia”.

“Es demagogia judicial”, sostuvo el letrado, quien agregó: “Es una medida demagógica; para quedar bien”.

Dejó en claro el letrado que a su juicio “los jueces no pueden intimar al Ejecutivo a ejecutar funciones públicas”, ya que “la seguridad o la salud, son injerencia del Gobierno” y sentenció: “Es una desubicación”.

Lo que sí tiene que hacer la jueza –prefirió Giménez- es atender al montón de causas que tiene en su despacho seguramente atrasadas y que tiene que ver con denuncias que se han efectuado a raíz del conflicto donde se han cometido delitos”.

“A nadie se le ocurre que el Ejecutivo no quiere tomar medidas para garantizar la seguridad pública”, consideró el abogado, visiblemente enojado por el contenido de la llamativa orden judicial.