Publicado en

ATE, sobre posible acuerdo con Gobierno: “No hay nada resuelto”

Si bien muchos suponían que ATE Río Grande iba a imitar a ATSA y UPCN, que firmaron un acuerdo de paz con el Ejecutivo, Marcelo Córdoba sostuvo que “este conflicto es muy grande para resolverlo en 24 horas».

En horas de la noche de ayer, los gremios de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un acuerdo de paz social con el Gobierno que establece “comenzar de inmediato a negociar posibles correcciones a la ley de Reforma Previsional” y “elevar a $40 mil el piso para el aporte solidario”.

Otro de los gremios presentes fue la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y, si bien todos suponían que también iba a presentar la firma de su secretariado, la reunión no prosperó.

Consultado por Radio Fueguina, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, sostuvo que “no hay nada resuelto” y confirmó que “este conflicto es muy grande para resolverlo en 24 horas”.

Además, alertó sobre la inminente prolongación del trance, que lleva casi 45 días: “Va a llevar un par de meses; que la gente no se confunda”. De todas maneras, en horas de la mañana de hoy mantendrán un encuentro paritario con representantes del Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo para seguir avanzando en los intereses del gremio, pero adelantó su postura sobre el ofrecimiento del Gobierno: “Los $2500 no cubren las expectativas”.

Comentarios