·

Salvaje agresión de militantes K a una periodista

Mercedes Ninci, movilera de una radio porteña, fue atacada en dos oportunidades cuando cubría los acontecimientos frente al juzgado de Comodoro Py en Buenos Aires.

El «aguante» a Cristina Kirchner en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, que empezó anoche con una vigilia, desde temprano estuvo marcado por un clima tenso y de agresión hacia periodistas.

Un grupo de militantes que se encuentran en el lugar agredieron verbalmente y con empujones a la movilera de radio Mitre, Mercedes Ninci, en medio de una salida en el programa de Marcelo Longobardi.

Un grupo reducido de personas, según describió la perdiodista, aprovechó su diálogo con Marcelo Longobardi desde el piso para comenzar a gritarle: «Tomátelas, vos sos una vendida».

La tensión continuó creciendo, en medio del clásico: «Che gorila, che gorila, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar», y Ninci fue sacada a los empujones por varios militantes con pecheras de La Cámpora hasta detrás de un vallado, mientras le seguían gritando: «Sos una provocadora, sos una mentirosa».

Sin embargo, la movilera agradeció a un militante de La Néstor Kirchner que intercedió en la situación, aunque los más exaltados no lograron calmarse y el móvil se interrumpió en medio de una discusión.

Pero no fue la única que tuvo inconvenientes en el lugar, el móvil de Todo Noticias con Gonzalo Asís también sufrió agresiones y le fue impedido al acceso al lugar por miembros de La Cámpora, que delimitan la entrada.

​La intolerancia por parte de los fanáticos K también se vivió en El Calafate cuando periodistas de Todo Noticias fueron agredidos durante la caravana que acompañó a la ex presidenta al aeropuerto que la trajo a Buenos Aires.