·

Aerolíneas refuerza la conexión Córdoba-Tierra del Fuego

Habrá cuatro vuelos semanales más desde la capital mediterránea a Ushuaia. Los cambios, que apuntan a evitar el paso obligado por Buenos Aires, prevé más vuelos de Córdoba a Salta y a Jujuy.

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció hoy una serie de cambios en su red de cabotaje, regional e internacional, que permitirá potenciar la conectividad, agregando más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires y ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal.

Las modificaciones anunciadas apuntan a unir el centro del país con los extremos norte y sur, sin tener que recurrir al paso obligado por Buenos Aires, como largamente se ha reclamado por años. Esos cambios no benefician en forma directa a Río Grande pero mejoran en un 33% los vuelos entre la capital de la provincia mediterránea y la ciudad de Ushuaia.

También se incrementa la conectividad entre Córdoba y las provincias de Salta y Jujuy y se repone la conexión entre Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo», comentó Diego García, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas.

“La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo en un comunicado de prensa.

 

Los cambios más salientes son:

1 nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta: lo que permite una mejor conexión con la oferta internacional que ofrece AR.

4 nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, como parte de una nueva ruta que permite unir el centro del país con el punto más austral. Estas frecuencias, conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en poco más de 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.

La reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, a través de una triangulación vía Aeroparque, 3 veces por semana. Esta decisión resulta en un aumento de las frecuencias a la provincia de Santa Cruz, que se suman a las 3 frecuencias diarias a Río Gallegos, y las 6 diarias a Comodoro Rivadavia.

La inauguración de 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto.

Aumento de las frecuencias en los siguientes tramos:

+1  Córdoba-Salta, ofreciendo 6 frecuencias semanales

+1 Córdoba-Jujuy, ofreciendo 5 frecuencias semanales

+2 Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales

+3 Rosario-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales

+1 Aeroparque-Esquel, ofreciendo 7 frecuencias semanales

En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche (102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias a Ushuaia, adicionando un 29% más de vuelos contra la temporada baja.