Publicado en

Ante inminentes aumentos, instan a vecinos a bajar el consumo

El Secretario de Hidrocarburos dijo que los fueguinos «debemos bajar el consumo de gas» y sostuvo que «estamos mal acostumbrados». Esta semana se definirán los aumentos del servicio.

Este 14 y 15 de abril se reunirán en el hotel Altos de la Viña, en Jujuy, los representantes del sector energético de cada provincia en la 143° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica.

Para defender los intereses de la provincia de Tierra del Fuego asistirá el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, quien confirmó que en esta reunión se decidirá el porcentaje de los inminentes aumentos que sufrirá el gas y la luz.

«Hemos tenido conversaciones y nos han dicho que no está nada decidido de manera oficial», sostuvo el Secretario, pero sí confirmó que los aumentos existirán y que «sólo se deben definir los porcentajes».

Una de las claves será analizar el impacto de las decisiones nacionales en el subsidio del 100% que reciben las provincias de La Patagonia y que vuelve a ser amenazado. «La idea es defender el subsidio», dijo Nogar sobre la postura de los representantes patagónicos.

Además, hizo una crítica a los consumidores y los invitó a «bajar el consumo», al tiempo que sostuvo: «Estamos mal acostumbrados».

Comentarios