·

Se terminaron las licencias gremiales para el SUTEF

La Secretaría de Asuntos Gremiales les advirtió que ya ocuparon las 1.500 horas de permisos para actividades sindicales. Serán descontados los días no trabajados.

A través de una notificación, la Secretaría de Asuntos Gremiales le hizo saber al Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que el gremio ya ha utilizado las 1.500 horas de licencias gremiales con las que cuenta su comisión directiva.

paro

En dicho documento, el Estado le hace saber a la cúpula sindical del SUTEF que «en caso de continuar emitiendo permisos gremiales a sus delegados o miembros de comisión directiva en ejercicio de la libertad sindical, los mismos serán recibidos e informados como exceso de permiso gremial en los recibos de sus delegados o miembros de comisión directiva y se computarán como horas o días no trabajados».

El subsecretario de Asuntos Gremiales, Dr. José Luis Álvarez, dialogó con Radio Fueguina y dijo que «deberán tomar responsabilidad económica de lo que hagan». Además, sostuvo que no existe animosidad con el SUTEF y que también se está realizando el relevo de los otros sindicatos estatales que mantienen un conflicto con el Gobierno desde hace más de 40 días.