Publicado en

Elecciones en Perú: Ganó Keiko Fujimori, pero habrá balotaje

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuzcynski se enfrentarían en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú el 5 de junio, según el resultado del boca de urna de la agencia de sondeos Ipsos.

Según este conteo, la candidata de Fuerza Popular (derecha) e hija del ex presidente Alberto Fujimori -gobernó Perú entre 1990 y 2000 y hoy cumple una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad-, obtendría 39,2% de los votos.

En tanto, “se amplia distancia entre el segundo y tercer puesto. Hay que esperar resultados oficiales”, indicaba anoche Ipsos en su cuenta de Twitter.

A Fujimori, le seguirían Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (centroderecha) con 22,1% y la izquierdista Verónika Mendoza, del Frente Amplio, que obtendría el 18,4%.

Para la empresa GFK, las diferencias son similares: 39,9% para Keiko, 20,6% para PPK y 20,3% para Mendoza.

En total, cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados también para renovar los 130 escaños del Congreso unicameral. La comunidad peruana radicada en la Argentina -cerca de 130.000 ciudadanos- tuvo una fuerte participación en las elecciones.

Comentarios