Publicado en

Exclusivo: Cómo será el nuevo puente hacia la Margen Sur

De los cuatro proyectos iniciales, sólo dos cuentan con el visto favorable.

Este jueves, el intendente Gustavo Melella confirmó a los vecinos de la Margen Sur que ya se ha firmado el proyecto para concretar finalmente el segundo puente hacia ese sector de la ciudad.

De las cuatro posibilidades que se manejaban en un principio, dentro de las cuales una era realizar un puente paralelo y sólo separado por unos metros del Gral. Mosconi (línea verde), sólo han progresado dos. Otro intentaba salir al sector más al norte de la Margen Sur (línea rosa), pero fue descartado por la escasa factibilidad técnica.

La que más posibilidades tiene es la que intentará emplazar este puente a la altura de la mitad de la calle Perón (línea roja), que tendría unos 1.100 metros (dobla la longitud del Mosconi) y saldría a la calle El Alambrador de la Margen Sur, en un trazado casi paralelo a la única vía de acceso que existe hacia el sector.

Menos chances tiene la propuesta de trazar el nuevo puente desde el lugar donde la avenida Belgrano se transforma en Sarmiento (línea amarilla), ya que habría que realizar trabajos de suelo por lo anegado del terreno, aunque también tiene posibilidades desde lo técnico.

IMG-20160408-WA0034 (1)

Comentarios