·

Camioneros toma distancia de los estatales: «Perjudican a otros sectores»

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, criticó los piquetes que realiza ATE en el ingreso a la planta de combustibles Orión.

Desde esta mañana, ATE y otros gremios estatales mantiene cortado el ingreso y egreso de la plata de combustibles Orión, en Ushuaia, encargada de abastecer las estaciones de servicio YPF de toda la provincia.

Sin participar del conflicto, los trabajadores camioneros se han visto perjudicados por esta medida, por lo que se han mantenido reuniones en las últimas horas para analizar cómo impactan estas decisiones al sector.

El secretario de Prensa del Sindicato, Guillermo Vargas, dejó en claro que se acompaña y entiende el reclamo pero no dudó en diferenciarse de las formas adoptadas por los gremios estatales: «Nosotros no cortamos rutas, es un delito federal».

Además, apuntó contra la modalidad al resaltar que «en vez de apretar y perjudicar al Gobierno, perjudican a los compañeros camioneros» y agregó: «Somos un gremio privado; cuando hacemos paro no paralizamos al Gobierno ni a los Municipios».