·

Presos VIP: les hallaron vinos, celulares y hasta un consolador

Los objetos, entre los que se encontraban MP4 y módems, fueron detectados en un pabellón de la cárcel de Bouwer donde se encuentran policías y militares que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad.

Lejos de tener un castigo ejemplar, militares y policías que cumplen condena por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Bouwer fueron sorprendidos con teléfonos celulares, módems, reproductores de MP4, botellas de vino y hasta un juguete sexual.

Así lo reveló el Ministerio de Justicia de Córdoba, luego de la requisa en uno de los pabellones realizada este viernes por personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Según informó el Ministerio de Justicia local, en el procedimiento -realizado este viernes- se secuestraron tres teléfonos celulares, seis módems, cuatro chips, dos reproductores MP4, un destornillador y un consolador.

Asimismo se indicó que en el interior de una heladera ubicada en el pabellón para uso común de los internos, se encontraron cinco botellas de vino espumante envueltas en papel de diario.

A raíz de lo encontrado en la requisa, que según se indicó fue de rutina, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial a los efectos de determinar si hubo complicidad por parte del personal penitenciario para facilitar el ingreso de dichos elementos.

En la Cárcel de Bouwer están alojados los imputados que están siendo juzgados en los tribunales federales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas ‘La Perla’ y su similar ‘La Ribera’ durante la última dictadura cívico militar, entre los que se encuentran los represores, Guillermo Barreiro, Héctor Pedro Vergéz y el ex policía, Carlos «Tucán» Yanicelli.