Publicado en

Tinelli dejó de ser socio de Cristóbal López en Ideas del Sur

El conductor le vendió la totalidad de sus acciones al Grupo Indalo y sólo mantendrá un vínculo con la productora como empleado. El regreso de Showmatch al El Trece sería a mediados de mayo.

A 20 años de fundar Ideas del Sur, Marcelo Tinelli dejó de ser propietario de la productora para pasar a ser un empleado más. El conductor decidió venderle la totalidad de sus acciones a quien era hasta hora su socio, el empresario kirchnerista Cristóbal López.

Esta semana Tinelli y Fabián Scoltore, su mano derecha, le vendieron a López y a su socio Fabián De Sousa, el 19 por ciento de las acciones de Ideas del Sur que tenían y ahora el Grupo Indalo, que ya era propietario del 81 por ciento, se adueñó del total.

El también dirigente de San Lorenzo y candidato a presidir la AFA se convirtió así en un contratado más de Ideas del Sur, con la que tiene un vínculo hasta diciembre del 2017 para conducir Showmatch por el Trece y producir todos sus programas satélites.

El contrato es doble, ya que une a Tinelli con Ideas del Sur y a su vez con el Trece hasta diciembre de 2017, por lo que se espera que en este tiempo, el oriundo de Bolívar pueda llegar a lanzar una nueva productora antes de diciembre del 2017 o su contrato sea directamente con Canal 13 y el Grupo Clarín.

En Ideas del Sur, el tema es muy seguido de cerca por los trabajadores, nucleados en el sindicato Sat-Said que agrupa a los trabajadores de la televisión, ya que hasta ahora cobraron sus salarios en tiempo y forma pero temen que los conflictos financieros y judiciales que aquejan a López y De Sousa se conviertan en un vaciamiento de la empresa.

El conflicto entre Tinelli y López viene desde el 2015, cuando Indalo no cumplió con los pagos de las cuotas de compra de Ideas del Sur y además le adeudaba varios meses de salario al conductor. Según manejan en Ideas del Sur, López le debe 9 meses de sueldo como conductor a Tinelli.

En los primeros días de enero Tinelli y su equipo de producción enviaron a Indalo un pedido de presupuesto para ShowMatch 2016, que López y De Sousa rechazaron, aunque prometieron el mismo presupuesto del 2015, pero luego ese envío de fondos jamás se concretó.

Durante las vacaciones Tinelli y su equipo reiteraron los pedidos de envío de un presupuesto pero no fue cumplimentado por Indalo, lo que generó mucha tirantez con De Sousa, y un pedido del vicepresidente de San Lorenzo al Grupo Clarín para que se involucrara en la solución del conflicto.

El Grupo Clarín y Canal 13 se comprometieron a pagar una importante parte del presupuesto de ShowMatch, pero le exigieron a Tinelli una inmediata desvinculación de Indalo, y mucho más luego que se conociera la deuda de más de 8000 millones que López tiene con la AFIP por impuestos de su empresa petrolera.

Tras las ideas y venidas, el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, y Marcelo Tinelli arribaron a un acuerdo para comenzar ShowMatch y que los productores comenzaran el casting para la contratación de los participantes del Bailando, ya que no se había firmado ni un solo vínculo con figuras o mediáticos.

Mientras tanto, el canal comenzó a emitir la artística de ShowMatch anunciando su regreso que por ahora está previsto para el 16 de mayo.

Comentarios