·

Racing expuso la calidad de sus atacantes y superó a Deportivo Cali

Con goles de Grimi, Lisandro López, Romero y Roger Martínez, la "Academia" derrotó 4 a 2 al elenco colombiano.

Tras la victoria adquirida por Boca en La Bombonera ante Bolivar, Racing recibió aDeportivo Cali en el Presidente Perón con la misión de recuperar la cima del Grupo 3de la Copa Libertadores. Para ello Facundo Sava presentó una formación muy ofensiva con Lisandro López, Diego Milito y Gustavo Bou en la línea de ataque.

El grito fue tempranero. Un tiro libre ejecutado por Óscar Romero y un anticipo perfecto de Leandro Grimi hicieron delirar al Cilindro. La pasividad de los centrales colaboró con la conquista del ex Milan.

La individualidad de Licha fue otra de las herramientas que empleó el dueño de casa para estirar la ventaja. El atacante con pasado en Porto se asoció con el paraguayo y buscó aGastón Díaz por el segundo palo, pero el lateral no llegó por centímetros.

La desconcentración de la defensa colombiana le permitió al goleador de la Academiaimponer el 2 a 0. Los rápidos movimientos a la salida de un tiro libre hicieron que NicolásSánchez se convierta en wing derecho para enviar un fortuito centro que encontró aLisandro López. Los fallos de Germán Mera y John Lucumi facilitaron la tarea deLicha, quien fusiló a Luis Hurtado.

La calidad de Milito transformó el triunfo en goleada. El máximo ídolo de Racing dominó por izquierda, se asoció con Luciano Aued y buscó a Romero para que el Melli festeje el3 a 0 con un cabezazo inatajable. La fiesta era completa en el conurbano bonaerense.

En el complemento, el dueño de casa volvió a sufrir lo que le pasa habitualmente: exceso de confianza y subestimación al rival. El sacrificio de Andrés Roa le puso condimento a la noche con el descuento. Si bien el palo y Sebastián Saja le habían negado el tanto al joven de Sabanalarga, un mal despeje de Grimi rebotó contra el atacante y la pelota ingresó con suspenso.

Con el objetivo de compensar al sector de la mitad de la cancha, el Colorado reemplazó al hombre más destacado del espectáculo por Marcos Acuña. Sin embargo, el Huevo no gravitó por izquierda y los de Fernando Castro continuaron arrinconando a la Academia.

Las atajadas del Chino evitaron el sufrimiento y el cambio de Milito por Roger Martínezle sirvió a Racing para que la goleada se a puro lujo. Un desborde de Bou y una excelente maniobra del colombiano conformaron el 4 a 1 para que los albicelestes confirmen su liderazgo.

Antes de que se baje el telón, el combinado de Pecoso tuvo su premio consuelo. Una falla de Federico Vismara le dio la posibilidad a Mateo Casierra de descargar hacia la llegada de Andrés Pérez para que el volante de Bogotá le ponga cifras definitivas al duelo.

Racing mantuvo su liderazgo en el Grupo 3 del certamen continental y buscará sellar el boleto a los octavos de final en su próximo compromiso frente al Xeneize en el mismo escenario, para así evitar otro sufrimiento en la última fecha contra el Bolívar en La Paz. En Avellaneda quieren atravesar las fronteras.