Publicado en

Exoneraciones: “No se ha separado a nadie del cargo”

El abogado del SUTEF confirmó a Radio Fueguina que la gobernadora Rosana Bertone sólo ratificó lo decretado por Fabiana Ríos y le restó importancia: “Lo sabíamos hace 3 meses”.

Esta mañana, trascendió que la gobernadora Rosana Bertone ratificó la exoneración a 17 docentes acusados y condenados por la toma de la Casa de Gobierno, ocurrida en mayo de 2013.

La decisión había sido tomada por la ex gobernadora Fabiana Ríos un día antes de finalizar su mandato y Rosana Bertone, al hacerse cargo del Ejecutivo provincial, debía decidir si aprobaba que la causa siga su rumbo legal o daba marcha atrás con el mismo.

Sobre la ratificación, el abogado del SUTEF Sánchez Otharán explicó que “no se ha separado a nadie del cargo” y le restó importancia a la noticia: “Lo sabíamos hace tres meses”.

Asimismo, dijo que “la exoneración tiene un fin político” y aclaró que lo que motiva esta medida es la supuesta contradicción a la Ley 22.140 que obliga a los estatales a mantener “una conducta correcta, digna y decorosa”, norma que según Sánchez Otharán no se habría quebrantado por haber tomado la Casa de Gobierno en el marco de una lucha sindical.

Comentarios