·

Conmoción en Comodoro Py:  Fariña declara ante el Juez bajo la figura del arrepentido

Está declarando ante Casanello. Hace tres semanas, había prometido dar detalles de la ruta del dinero K.

Había prometido contar todo y le llegó el día. Leonardo Fariña se acogió a la figura del arrepentido y hace tres horas declara ante el juez por la ruta del dinero K.

La de Fariña es la declaración que más expecativa genera. Lázaro Báez había prometido decir «su parte», pero en el escrito que presentó adujo que el dinero era suyo y que era de la venta de unos condominios.

El 20 de marzo, Fariña dijo en PPT que quería hablar y contar todo en la Justicia. «Quiero tener garantías para seguir colaborando con la causa», dijo y lanzó: «Me tuvieron callado 2 años, la cárcel es una manera de callar a las personas. Todos tienen denuncias por evasión, pero el único preso soy yo».

El primero en pasar ante el juez Sebastián Casanello fue Fabián Rossi. El exesposo de Iliana Calabró aparece en los videos de Telenoche junto a Martín Báez en La Rosadita donde se cuentan millones de dólares. Eso sí lo admite: «Yo ayudaba a contar dinero», señaló sin dar más detalles, pero negó saber de quién y para qué era.

Sobre Lázaro Báez dijo no conocerlo. «No lo conozco, ni lo he visto, siquiera conozco Austral Construcciones», aseguró. A Martín Báez dijo que lo vio tres veces en La Rosadita. «Jamás he tenido un vínculo con Martín Báez», indicó.

«No armo sociedades. Es ridículo», se defendió y aseguró que estaba en La Rosadita por su «dueño» Gustavo Fernández.

«Desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él», sostuvo en el escrito. Rossi minimizó su actuación en «La Rosadita». Dijo que hacía «marketing y relaciones públicas». «Era quien iba a Carrefour» y «servía café a los clientes», señaló Rossi.

Ya pasaron los personajes centrales de la ruta del dinero K por el juzgado de Sebastián Casanello. Hoy, fue el turno de Fariña y Rossi. El exesposo de la Iliana Calabró llegó minutos después de las 8 a Comodoro Py, caminando. Así enfrentó al tumulto de periodistas que lo esperaban y suplicó: «Me voy a descomponer».

Rossi no quiso anticipar si iba a presentar un escrito o si iba a declarar ante el juez. «No sé dónde está mi abogado», atinó a decir. Finalmente, presentó un escrito.

Hasta ahora todos los implicados le entregaron un escrito al juez y se negaron a responder preguntas. Así lo hicieron el propio Lázaro Báez, su contador Daniel Pérez Gadín, el piloto Walter Zanzot, César Gustavo Fernández y Martín Báez, hijo de Lázaro, y Ariel Pérez Gadín, hijo del contador arrestado, y Rossi. Federico Elaskar también fue indagado por Casanello, pero por la compra de unos terrenos.

 

(Fuente: TN)