Publicado en

Ahora, Maduro le declaró la guerra al secador de pelo

Fue uno de los disparados anuncios del presidente de Venezuela, para enfrentar la crisis energética. Además, decretó que los viernes de abril y mayo pasen a no ser laborales en la administración pública.

Venezuela enfrenta una gran crisis energética. Mientras el Gobierno se encargó de culpar al cambio climático y al fenómeno de “El Niño”, el presidente Nicolás Maduro presentó un discurso sobre un plan que incluye un pedido a las mujeres: no utilizar el secador de pelo.

“Las mujeres deben usar menos secadora de cabello para ahorrar luz. Una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos. De manera natural”, explicó el mandatario chavista. La frase recordó justamente a su antecesor, Hugo Chávez, quien había pedido bañarse en tres minutos para ahorrar agua.

Además, el actual jefe de Estado bolivariano decretó que todos los viernes de abril y mayo pasen a ser no laborales en la administración pública. «Así que vamos a tener fines de semana largos en los que tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia», señaló.

La oposición denunció que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto contribuyó a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

Comentarios