Santiago nació puntualmente con el brindis, en Rosariio
Publicado en

Por mes, nacen 300 niños en la provincia

La cifra se desprende de los números a los que tuvo acceso Radio Fueguina a través de la Secretaría de Asuntos Registrales.

Por mes, nacen en la provincia de Tierra del Fuego un promedio de 294 niños (cerca de 3.600 por año), que pasado un plazo de entre 3 y 4 años comenzarán a necesitar los diversos servicios del Estado.

Estos datos se desprenden del propio secretario de Asuntos Registrales de la provincia, Fabio Guillermo Pesce, que confirmó a Radio Fueguina que los nacimientos se suman a la lista de nuevos vecinos que acoge Tierra del Fuego, considerando que a su vez arriban miles de personas en la búsqueda de un futuro mejor.

Respecto a este último grupo, el titular de los registros civiles de la provincia sostuvo que el mayor flujo de nuevos vecinos que se aprecia en la ciudad proviene de las provincia del norte del país (Chaco, Salta, Tucumán) y se da, en los últimos años, en los meses de enero (1040) y febrero.

Asimismo, a modo de previsión, se puede suponer que este año se superarán los números del año 2015, en el cual arribaron 8 mil nuevos vecinos.

Comentarios