·

Condenaron a los autores del delito de robo en poblado y en banda

Los imputados estaban acusados de haber cometido un robo a una mujer que esperaba el colectivo y fuera interceptada por tres personas, que le sustrajeron su aparato celular y luego la golpearon y se dieron a la fuga.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves a los autores del delito de robo en poblado y en banda del que fue víctima una mujer en Ushuaia.

Por ese delito, y agravado por la participación de una menor, Leonardo Federico Toledo fue condenado a cumplir una condena de 4 años de prisión efectiva; mientras que José Luis Anagua Rodríguez fue penado con 3 años de prisión en suspenso. Carolina Mariana Díaz -quien al momento de ocurrido el hecho era menor de edad- fue declarada responsable, razón por la cual el Tribunal de Juicio deberá remitir la sentencia a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones para que considere de acuerdo a su comportamiento si se le impone o no una pena.

Los tres imputados estaban acusados de haber cometido un hecho ilícito en septiembre de 2012. En esa ocasión una mujer se hallaba esperando el colectivo y fue interceptada por tres personas, que le sustrajeron su aparato celular y luego la golpearon; se dieron a la fuga y más tarde fueron detenidos.

El Tribunal presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, y con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González resolvió que los fundamentos se den a conocer el próximo 14 de abril a las 14 horas